Lentejas de la Abuela
Por Two World Backpackers
Las abuelas son un tesoro, además, a quién no le gusta sus comidas?
Hoy vamos a hacer las lentejas de mi abuela, que además de estar buenisímas, son super simples y sencillas de hacer. Empezamos?
Tabla de Contenidos
Ingredientes
400gr Lentejas (ya sabes, es mejor hacer un poco extra, así las congelamos y están listas para comer otro día)
5 Lonchas de Jamón (puede ser cualquiera que tengas en casa, no necesita ser en lonchas)
1 Cebolla
1 Chorizo
3 Patatas
Elaboración
PASO 1:
Cortamos la cebolla, el chorizo, y el jamon en piezas pequelas y lo añadiremos en una olla donde añadiremos también las lentejas.
PASO 2:
Llenaremos la olla de agua hasta cubrir las lentejas lo suficiente ya que no queremos una sopa. Además, en caso de necesitar mas agua, podemos añadirla en cualquier momento. Lo cubrimos y lo dejamos cocinaruna hora a fuego lento.
PASO 3:
Mientras se cocinan las lentejas, lavaremos y cortaremos las patatas en cachelos.
Que significa cortar las patatas en cachelos? Muy fácil. Cuando estemos cortando la patata no la cortaremos completamente con el cuchillo, sino que dejaremos que la patata se termine de partir por donde quiera.
Y porqué lo tenemos que hacer así? Pues porque de esta manera haremos que las lentejas se hagan más espesas.
PASO 4:
Añadiremos las patatas a las lentejas y las cocinaremos durante 20 minutos. Después, comprobaremos si la patata está bien cocinada utilizando un cuchillo.
PASO 5:
A continuación, apagaremos el fuego y añadiremos sal a nuestro gusto.
Porque añadimos la sal al final del cocido? Porque si lo ponemos al principio, hará que las lentejas pierdan su piel y no queremos eso.
Finalmente, añadiremos un poco de aceite, lo moveremos todo bien en circulos para mezclarlo, y lo dejaremos reposar unos 5 minutos.
PASO 6:
Consejo: Tostaremos un buen trozo de pan y ya estamos listos para disfrutar de estas deliciosas y sencillas lentejas, que de seguro que querrás más.
Un saludo,
Andrés