La guía perfecta para visitar
Nusa Penida en 1 día
Por Two World Backpackers
Las islas Nusa se componen de tres islas situadas al sureste de Bali: Nusa Ceningan, Nusa Lembongan y Nusa Penida.
Aunque las islas Nusa siguen siendo menos turísticas que Bali, Nusa Penida se está convirtiendo en uno de los destinos más instagrameables del momento por sus maravillosas playas de aguas cristalinas y su exótico paisaje.
Tabla de Contenidos
Cómo llegar a Nusa Penida
DESDE BALI:
La mejor opción para ir a Nusa Penida es con el Fast/Speed Boat (lancha rápida) y la mayoría de compañías salen desde Padang Bay o Sanur ya que hay más horarios disponibles.
Sin embargo, nosotros fuimos desde Kusamba Harbour hasta Toyapakeh harbour en Nusa Penida por un precio de IDR 200k ida y vuelta por persona. El trayecto fueron unos 40 minutos aproximadamente.
DESDE LAS ISLAS GILI:
Si estás en cualquiera de las islas Gili también hay fast boats que llevan directamente a cualquiera de las islas Nusa.
En nuestra opinión, esta sería la mejor opción ya que nosotros no lo sabíamos y tuvimos que volver a Bali para coger otro barco que nos llevase a Nusa Penida. Así pues, perdimos medio día.
Nuestra ruta en la Isla
Nuestro consejo es que contrates un taxista por día que te lleve a los diferentes lugares que quieres visitar. O si tienes mucha experiencia en moto también puedes alquilar una, pero con precaución ya que el camino es muy peligroso.
Nosotros llegamos a media tarde y nos volvíamos a mediodía del día siguiente así que no nos daba tiempo de ver toda la isla como nos hubiera gustado.
Al llegar, y como nos alojábamos a tan sólo 10 minutos andando de la playa Crystal Bay, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a la playa un rato para disfrutar del atardecer allí.
Crystal Bay está considerada como una de las mejores playas de la isla donde disfrutar de los mejores atardeceres. Además, cerca de la pequeña isla que hay en el centro, es una zona preciosa llena de corales dónde hacer snorkel.
Nuestra primera parada al día siguiente fue Kelingking beach, uno de los sitios más instagrameables del momento por su forma de dinosaurio y su idílica playa.
Recomendamos llevar buen calzado ya que el camino para bajar a la playa es un poco complicado y no todo el mundo se atreve a bajar (como nos pasó a nosotros). De todas formas, si no te atreves a bajar hasta la playa, también puedes bajar un par de escalones hasta el mirador desde donde se hace la típica foto.
A unos 30 minutos aproximadamente de Kelingking Beach se encuentra Broken Beach, uno de los imprescindibles en la isla que ofrece vistas panorámicas espectaculares. Es un acantilado en forma circular con una piscina natural donde lo más destacado es el arco que envuelve la bahía y por donde entra el agua hasta llegar a la playa. Nos contaron que si tienes suerte, se pueden ver mantas nadando por la zona, aunque nosotros no vimos ninguna.
Finalmente visitamos Angel’s Billabong, situado justo al lado de broken beach. Es una piscina natural de aguas cristalinas en la que poder bañarse durante la marea baja mientras observas como rompen las olas del índico en sus acantilados.
Otros lugares que visitar
Nosotros no tuvimos más tiempo para disfrutar de la isla y sus maravillas pero si tú lo tienes, puedes visitar los siguientes lugares que nosotros veremos la próxima vez que vayamos:
- Cueva Pura Goa Giri Putri: Uno de los templos más bonitos en Nusa Penida situados en una cueva con algunos murciélagos y figuras hindús.
- Atuh Beach: Una de las playas más bonitas de Nusa Penida con aguas cristalinas a la que se accede bajando por un acantilado ¡pero vale la pena!
- Pulau Seribu: Punto panorámico conocido como “las mil islas” y situado muy cerca de Atuh Beach. Además allí también encontraréis la conocida “casa del árbol”. Otro de los puntos muy instagrameables hoy en día.
- Diamond Beach: Situada al lado de Atuh Beach, es una playa preciosa de aguas turquesas, palmeras y verdes acantilados. Hay que acceder a ella a través de unas escaleras talladas en el acantilado.
- Tembeling Pools: Es uno de los muchos lugares sagrados para los balineses con acceso complicado debido al mal estado de las carreteras. Pero vale la pena visitar estas impresionantes y exóticas piscinas naturales.
Si conoces algún otro lugar de la isla que no nos debamos perder, ¡cuéntanos! Estaremos encantados de visitarlo la próxima vez que vayamos a Nusa Penida.