Cómo organizamos nuestro viaje a Islandia
Por Two World Backpackers
Antes de viajar a algún lugar siempre investigamos un poco acerca de él. Siempre buscamos cualquier información que nos pueda ser útil, leemos muchos blogs de viajes, vemos muchos videos en YouTube sobre esos lugares, leemos muchos comentarios y opiniones de la gente respecto a ello; y algunas veces, dependiendo del destino, también mandamos un correo a las tourist info del lugar preguntando recomendaciones, consejos y ayuda con las posibles dudas que tengamos.
Tabla de Contenidos
Hacía mucho tiempo que teníamos Islandia en mente como destino y después de estar buscando y buscando ofertas sin parar… ¡encontramos una por 50 GBP ida y vuelta desde Londres! Así que una vez confirmadas las vacaciones en nuestros respectivos trabajos, compramos los vuelos la misma noche.
¡Por fin era oficial, nos íbamos a Islandia en febrero! Estábamos súper contentos y nos hacía mucha ilusión. Además íbamos a ir con otra pareja de amigos de España por lo que tendríamos que hacer muchas llamadas de Skype para organizar bien el viaje entre los 4.
Recorrido
La idea principal era alquilar una camper y recorrernos Islandia en ella pero pronto cambiamos de idea ya que después de mandar un correo con algunas dudas a la Tourist Info de Reikiavik, nos aconsejaron no hacerlo en camper en esas fechas si pensábamos ir al norte ya que en febrero hay fuertes rachas de viento y las noches son muy frías. ¡Y menos mal que les hicimos caso, vaya frío!
Empezamos a leer muchos blogs y páginas de viaje sobre recorrer Islandia en febrero, si había sitios turísticos cerrados durante esas fechas, puntos de interés que no nos podíamos perder, curiosidades, etc. También vimos muchos videos en YouTube sobre Islandia y comentarios sobre recomendaciones de dónde comer, dormir, etc.
Acordamos crear una lista por parejas de todos los lugares que queríamos ver y/o excursiones que queríamos hacer y las pusimos en común por Skype.
Junto con esa lista el siguiente paso era crear el recorrido. Empezamos a mirar cuanto se tardaba de un punto a otro en coche y nos poníamos un máximo de 3h y media en coche del punto de partida al lugar donde dormiríamos cada día y así ver tranquilamente todo lo que queríamos ver dejando un margen en caso de imprevistos.
Alojamiento
Una vez tuvimos claro el recorrido, empezamos a ver los alojamientos donde íbamos a dormir. En nuestro caso, preferimos dormir en Airbnbs y en albergues compartiendo habitación prácticamente todo el viaje porque sólo íbamos a la hora de dormir y así ahorraríamos un poco.
Excepto la última noche que sí nos dimos un caprichillo y dormimos más cómodos en un hotel sin tener que compartir con nadie más.
En general, nos fue bastante fácil encontrar los alojamientos y todos nos gustaron muchísimo.
Comida
Muchas veces habíamos oído y leído en varios blogs que la comida era un poco cara en Islandia así que decidimos facturar dos maletas más entre todos y llevarnos toda la comida que pudiésemos nosotros mismos.
Pero ojo, que hay algunas restricciones:
- No se puede pasar carne ni embutidos. Nosotros no lo llevamos pero si hay mucha gente que los ha pasado sin problemas.
- Leche y huevos crudos
- La comida no puede sobrepasar los 3kg en la maleta, de ahí que decidiésemos facturar dos.
Nosotros nos llevamos pasta, comida enlatada, sobres de sopa, galletas, café soluble (sin abrir, sino no dejan), arroz, legumbres, frutos secos, barritas energéticas, aceite de oliva y Yakisoba.
Así que allí sólo compramos leche, pan, ajos, cebollas y algún caprichito en los supermercados BONUS ya que son los más baratos.
Alquilar un coche
Por último, otro punto importante a la hora de organizar este viaje, fue el alquilar un coche.
Debido a como nos imaginábamos que estarían las carreteras por ser pleno invierno y porque nuestro viaje incluía ir al norte dónde nos avisaron del temporal, teníamos claro que queríamos alquilar un 4×4 con el seguro a todo riesgo.
Está claro que siempre depende de cada uno pero cada vez que vamos a algún lugar y tenemos que alquilar un coche, nosotros preferimos hacerlo a todo riesgo y así ir más tranquilos.
¡Leer bien la letra pequeña siempre!
A la hora de alquilar un coche hay mucha letra pequeña, diferentes tipos de seguros y cientos de compañías. Leer e informaros bien de lo que incluye y lo que no el seguro que escojáis.
Moneda
La moneda es la corona islandesa (ISK). Actualmente, el cambio está a:
1 GBP = 179,28 ISK
1 Euro = 156,43 ISK
En Islandia se puede pagar en todos lados y cualquier cosa con tarjeta, así que nosotros decidimos no cambiar efectivo y sólo utilizamos la tarjeta REVOLUT. Es una tarjeta en la que podéis cambiar dinero a la divisa que queráis y sólo os cobran el cambio de la moneda. Así que nosotros cambiamos unas 500 GBP a ISK y allí lo pagábamos todo en coronas islandesas con esta tarjeta.
¡Prepara el equipo fotográfico!
Una de las razones por las que elegimos ir a Islandia en febrero era para poder ver las auroras boreales.
Así que empezamos a buscar muchísima información sobre cómo hacer fotos a las auroras boreales, dónde y cuándo eran los mejores sitios para verlas en Islandia, y los requisitos que debían cumplirse para poder verlas, etc.
Lo que fue toda una proeza fue meter el trípode en la mochila antes de subir al avión ya que eran nuestros amigos en España quienes facturaban las maletas y nosotros sólo íbamos con nuestras mochilas.
Bueno, después de tropecientas llamadas de Skype, miles de artículos leídos y vídeos de YouTube vistos, todas las reservas y la compra hecha y asegurarnos de que lo teníamos todo preparado ¡sólo quedaba disfrutar del viaje!
¿Y vosotros cómo organizáis vuestros viajes?¿Soís de ver muchísimos vídeos en YouTube y leer muchos blogs o guías de viajes o soís más de ir a la aventura? No os perdáis el recorrido que hicimos en el artículo: Recorriendo Islandia en 10 días.