Ruta de los 7 valles colgantes
Por Two World Backpackers
Si te gusta el senderismo y la playa, la ruta de los 7 Valles Colgantes del Algarve es perfecta para ti. Además con el buen tiempo, ¿a quién no le apetece un buen chapuzón después de un poco de senderismo?
Tabla de Contenidos
Los 7 valles colgantes está situada en Lagos, en el sur de Portugal y está catalogada como la mejor ruta europea para practicar senderismo por la Organización European Best Destinations.
Este sendero de 11,5km (ida y vuelta) que une la playa de Vale Centeanes con la playa Da Marinha ofrece unas vistas panorámicas magnificas con sus acantilados, cuevas, algares y playas donde puedes ir parando a darte un chapuzón y disfrutar de todas y cada de sus playas.
Nosotros aparcamos el coche en Vale Centeanes y de ahí empezamos la ruta. Nuestros puntos favoritos son:
Faro de Alfanzina
Situado en el cabo de Carvoeiro y desde donde puedes disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares.
Playa de Carvalho
Es mi playa favorita de toda la ruta, ya que al menos cuando fui estaba vacía siendo pleno agosto.
Además el acceso a esta playa de aguas cristalinas es a través de una escalera que atraviesa 2 túneles excavados en una pared rocosa dónde puedes ver muchos fósiles incrustados en las paredes.
Cueva de Benagil
Para ver esta cueva hay que acceder a ella en kayak o barco.
Hay muchas empresas en la zona que ofrecen estos tours, pero compara precios primero ya que algunos tienen un precio excesivo.
Playa Da Marinha
Según la Guía Michelín es una de las 10 playas más bonitas de Europa y una de las 100 más bonitas de todo el mundo y después de visitarla, damos fe de ello.
Está rodeada de acantilados que ofrecen unas vistas impresionantes y son las delicias de los fotógrafos. Además aquí se encuentra la famosa roca con la forma de una M o haciendo la foto desde otro acantilado justo delante, tiene forma de Corazón. Esta famosa roca es una de las razones por las que la Playa da Marinha es tan conocida.
Está considerada como una caminata de dificultad media-alta con algunas partes difíciles para niños o personas mayores, pero sin duda una ruta que merece la pena realizar.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer la ruta? Déjanos un comentario con tu opinión, ¡nos encantará leerla!