El itinerario perfecto para ver Londres en 4 días
Por Two World Backpackers
Londres ha sido nuestra casa durante los últimos 7 (Laura) y 6 años (Andrés), y ¡siempre hay tantas cosas por hacer y explorar!
Aunque es imposible verlo todo en 4 días, hemos preparado el mejor itinerario para ti para que por lo menos puedas ver la mayoria de las atracciones principales y algunos sitios poco conocidos.
Así que, si es la primera vez que viajas a Londres y no sabes que es lo que no te puedes perder, no te preocupes, ¡estás en buenas manos!
Tabla de Contenidos
Primer día
En el primer día cogeremos el metro hasta Holland Park, donde encontrarás un precioso parque japonés llamado Kyoto Garden. Es uno de nuestros parques favoritos de Londres.
De ahí puedes ir perfectamente andando hasta Hyde Park ya que está a unos 25 minutos andando aproximadamente o puedes coger un bus. En Hyde Park recomendamos alquilar una bici para verlo mejor y más rápidamente ya que dispones de pocos días y hay muchas cosas que ver. ¡Además así medio descansas los pies un poco!
En el parque puedes disfrutar del palacio de Kensington, buscar la famosa estatua de Peter Pan, pasear alrededor del lago The Serpentine, el Diana Memorial Fountain dedicado a la Princesa Diana, la conocida esquina llamada Speaker’s Corner donde cualquiera puede subirse a una silla y gritar a los cuatro vientos lo que quiera o el Albert Memorial entre otros.
Puedes salir del parque por la salida de Marble Arch y bajar por la famosa calle de Oxford Street si te gusta mucho ir de tiendas hasta llegar a Regent Street y desviarte a la famosa Carnaby Street para disfrutar de su colorida y singular calle de boutiques como Levis, Swatch, Pepe Jeans, etc.
Cerca de Carnaby Street encontrarás Piccadilly Circus con su gigante pantalla LED y al lado Leicester Square donde podrás disfrutar de la tienda de M&M’s y la de Lego una enfrente de otra.
¡Ojo, en la tienda de Lego suele formarse una cola tremenda para entrar!
Por último recomendamos visitar Chinatown y Covent Garden donde hay varios sitios bueno, bonito y barato para cenar. Cuando visites Covent Garden, no te pierdas el escondido y colorido rincón de Neal’s Yard. Te encantará!
Segundo día
En el segundo día recomendamos madrugar e ir al Buckingham Palace a ver el cambio de guardia, eso sí, con bastante tiempo de antelación para poder coger buen sitio ya que se llena de gente rápidamente.
Recomendamos mirar en internet el horario para ese día ya que suele ser distinto el horario de verano al de invierno pero a veces cambia algún fin de semana.
Una vez finalizado el cambio de guardia pondremos rumbo al Big Ben, de camino puedes visitar las caballerizas de la reina y la famosa Downing Street donde vive el primer ministro.
Una vez llegues al Big Ben y si te gusta visitar monumentos como a nosotros, recomendamos entrar a la Abadía de Westminster.
¡Te encantará! El precio son unas 23GBP por persona y tienes un audio guía incluida en el precio en el idioma que quieras, pero creenos cuando decimos que vale totalmente la pena pagar, ¡es una preciosidad!
Justo delante tienes el Big Ben y las Casas del Parlamento.
¿Sabías que el nombre del Big Ben es realmente como se llama a la campana situada en lo alto de la Torre del Reloj?
Cruzando el puente encontrarás el London Eye. El precio de la entrada son 38GBP los adultos y 33GBP los niños de 3 a 15 años.
Por último, a nosotros nos encanta hacer el paseo a orillas del río desde el London Eye hasta el Tower Bridge pasando por Southbank, el Tate Modern (la entrada es gratuita y puedes subir al último piso para disfrutar de unas preciosas vistas 360º grados de Londres), Shakespeare Globe, London Bridge, el barco museo de la Marina Real Británica HMS Belfast hasta llegar al Tower Bridge y el Tower of London.
Tercer día
Durante el tercer día puedes madrugar e ir a ver la catedral de St. Paul’s cuya entrada son 20GBP los adultos y 8.50GBP los niños. Los mayores de 60 años o si tienes el carnet de estudiante, el precio son 17.50GBP.
No puedes irte de Londres sin visitar el British Museum y sumergirte un poco en esos dos millones de años de historia. Eso sí, recomendamos pensar antes que es lo que te gustaría ver y/o cuánto tiempo le quieres dedicar al museo ya que tiene muchas cosas maravillosas por ver y es fácil pasarse horas y horas en el.
Te recomendamos ir a comer al famoso barrio de Camden Town y perderte por el mercado y las antiguas caballerizas o establos convertidos ahora en tiendas de souvenirs, ropa etc.
Después de las caballerizas y a tan solo 10 minutos andando de la estación de Chalk Farm encontrarás la colina de Primrose Hill para disfrutar de unas espectaculares vistas de Londres viendo el atardecer.
Para acabar el día, baja por el parque Regents Park hasta llegar a Baker Street para visitar la casa del famoso detective Sherlock Holmes.
Cuarto día
¿Quién no ha visto la famosa película «Un lugar llamado Notting Hill» de Julia Roberts y Hugh Grant?
Te recomendamos visitar el vibrante y moderno barrio de Notting Hill sobretodo en sábado para disfrutar del mercado de antigüedades y ropa vintage de Portobello market en Portobello Road.
Además en este barrio cada año hay miles de personas que celebran el carnaval de Notting Hill cuyos desfiles reflejan sus raíces caribeñas.
No te olvides de recorrer las calles del barrio y admirar las preciosas casas coloridas!
¿Qué te ha parecido el itinerario? ¿Te apetece ver algo más que no hayamos incluido? Déjanos un comentario con tu opinión.