Bizcocho de yogurt de limón y manzana
Por Two World Backpackers
Como hoy me he levantado conganas de comer algo dulce, aquí tienesla primera receta dulce: Un bizcocho de yogurt, con limón y manzana.
Para ser sincero, esta receta la he hecho muchas veces durante la cuarentena del Covid-19. Me encanta desayunar un trozo de bizcocho esponjoso con una buena taza de café. Aunque nos costó una barbaridad conseguir harina en esos días, una vez conseguimos, nos volvimos un poco locos!
Empecemos!
Tabla de Contenido
Ingredientes
Importante: no tires los vasitos de yogurt a la basura ya que los vamos a utilizar como medida de los demás ingredientes.
3 Huevos
1 Yogurt de Limón de 120gr
2 Manzanas
2 Limones
Levadura*
Usando el vasito del yogurt añadiremos:
2 x Azúcar
1 x Aceite de girasol
4 x Harina
*La levadura dependerá de la que tú uses. Normalmente, los paquetitos ya dicen la cantidad de levadura que hay que añadir dependiendo de la harina que hayas añadido. Presta atención a las instructiones.
Elaboración
PASO 1:
Precalentaremos el horno a 180º y cubriremos la base de un molde con mantequilla.
PASO 2:
En un bol, pondremos los huevos, el yogurt de limón, el azúcar, la harina, el aceite de girasol, la levadura y lo removeremos todo bien.
PASO 3:
A continuación, lavaremos y pelaremos las manzanas en cuadraditos. A nosotros nos gustan con la piel, pero se la puedes quitar. Y lo añadiremos al resto de los ingredientes en el bol.
PASO 4:
Mezclamos todo bien hasta que quede una crema homogenea con las piezas de manzana. Lo pondremos en la nevera durante unos 20 minutos.
PASO 5:
Después de 20 minutos, pondremos todo en el molde donde hemos puesto la mantequilla previamente y al horno durante 30 minutos a 180º.
Cuando empiece a coger color, comprueba con un cuchillo o un palito si está listo. Si no hay ninguna mancha en el cuchillo o palo, está listo. Si todavía tiene un poco de crema, necesita más tiempo.
PASO 6:
Nos vamos a volver un poco locos y vamos a añadir un poco de azúcar en polvo encima. Nosotros nunca lo compramos, ya que si queremos hacer, es tan secillo como poner azúcar en un bol y aplastarlo con la batidora. Con la ayuda de un colador, decoraremos el bizcocho con el azúcar en polvo.
Y así tendremos un bizcocho rápido y delicioso que esperoe que disfrutes tanto como yo. Dinos si te gustaría alguna receta en especial!
Un saludo,
Andrés