Espaguetis de Salmón y Champiñones
Por Two World Backpackers
La verdad es, que este plato me ha salvado muchas noches durante el viaje que hice con my familia por Noruega de 25 días, así que me encanta.
Es súper fácil de hacer, ¡empecemos!
Tabla de Contenido
Ingredientes
250g de Espaguetis
1 Cebolla
5 Champiñones
300g de Salmón
250ml de nata para cocinar
Queso Parmesano (la cantidad dependerá de tu gusto)
Elaboración
PASO 1:
Primero, haremos la salsa y luego entenderás porqué. Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla y los champiñones.
PASO 2:
En una sartén, añadiremos la cebolla con una pizca de sal y lo dejaremos que coja color.
Cuando tenga color, añadiremos los champiñones troceados y lo dejaremos cocinar, lo iremos removiendo de vez en cuando.
PASO 3:
Mientras se cocina la cebolla, quiteremos la piel del salmón y cortaremos a trozos.
PASO 4:
Cuando la cebolla y los champiñones tengan color, añadiremos el salmón. Una vez tengan un color marrón dorado, añadiremos la nata para cocinar, sal y pimienta al gusto.
Para terminar la salsa, apagaremos el fuego y lo dejaremos cubierto para que repose, así se concentrará el sabor mientras hervimos la pasta.
PASO 5:
Pondremos agua a hervir con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua hierva, añadiremos los espaguetis y lo dejaremos cocinar unos 5 a 7 minutos.
Para saber si los espaguetis están listos, te contaré una anécdota.
Cuando era pequeño, y mi madre me estaba enseñando a cocinar pasta, me hizo tirar un espagueti contra la pared y dijo que si se quedaba pegado, estaba listo. Así que al principio lo hacia así, hasta que preferí comermelo en vez de lanzarlo contra la pared para ver si estaba blando. Después de unos años, finalmente me di cuenta de que en la parte de atrás del paquete indica cuánto tiempo hay que cocinarlos.
PASO 6:
Una vez están listos y antes de colarlos, añadiremos un poco de esta agua a la salsacon el salmón. Calentaremos un poco más la salsa y cuando esté caliente, añadiremos los espaguetis mezclándolo todo muy bien para que se cocine todo junto.
PASO 7:
Finalmente, añadiremos el queso parmesano al gusto, y a comer!
Por supuesto, ten en cuenta que este plato es adictivo! jaja
Un saludo,
Andrés